lunes, 27 de agosto de 2007

Sintonizaciones de Reiki I, II, III, Maestria (Usu'i system lineage)

Esta hermosa ciencia de canalización de energía fue redescubierta en los anos 1800 por el Doctor Mikao Usui, después de un largo estudio y sobre todo un gran desafio de sus estudiantes, el logro encontrar el método mas confiable de canalización y prevención de muchas enfermedades tanto en el campo físico como en el campo astral y espiritual de las personas.
De esta manera se estableció un linaje y sucesión discipular para poder derramar estas semillas de misericordia hacia toda la población universal, ya que Reiki no solo se atiende aquí en esta tierra material si no que también nos hace conocer el universo astral y espiritual por el cual nos podemos desenvolver de una forma completa.
Desde un punto de vista como practicante de esta hermosa ciencia de canalización de energía Reiki he notado muchisimos cambios en mi carácter físico, astral y espiritual; y se ha convertido en una forma de vida.
Todo empieza como si fuera un gran juego de energía luego uno se va involucrando en unas practicas mas intensas; pero al mismo tiempo esas practicas generan amor y mucha luz en nuestra vida cotidiana, entonces esa practica fuerte se vuelve un practica llena de paz, amor y conocimiento de la super alma interna de cada uno de nosotros.
La Fuerza Universal de Vida REIKI esta dividida en diferentes niveles de conocimiento y aprendizaje, para ello el maestro ha sido capacitado en todos los niveles y esta dotado para poder dar esta semilla tan valiosa; y poder cualificar a todas las personas que deseen tener este conocimiento.
De esta manera empesare a exponer en pequeños detalles de que constan cada parte de esta capacitación.
Primer nivel

En este nivel básico se hablara detenidamente sobre los siguientes puntos

Que es Reiki?

La palabra Reiki es de origen japonés, y se compone de silabas:

Rei: significa Energia Universal de Dios, es la energía divina que esta omnipresente en todo el universo y que hace posible el funcionamiento armonico del cosmos según la conciencia divina.

Ki: significa Fuerza Vital, es la fuerza o energía de la naturaleza divina que posibilita la vida, anima a todo ser viviente y circula por el, en China es Chi o el Qi, en india prana, mana en hawauano, en el mundo occidental se denomina como luz divina, orgon, bioplasma, fuerza odico.
El Reiki es un sistema de sanación, autosanacion y reequilibrado bioenergetico mediante la transmicion de la Energia Universal curativa a través de la imposicion de manos. Cuando nuestro organismo esta desequilibrado vibra a una frecuencia inarmónica y anómala.

“El ki (energía) sigue a la mente la mente dirige el Ki (energía)”

Historia del Reiki

El Reiki fue redescubierto alrededor de 1870 por un doctor sacerdote japonés llamado Mikao Usui, quien, según fuentes ensenaba en la Universidad Cristiana Doshisha, de kioto Japon.

Ckakras (centro energéticos) y su coneccion con el Reiki

La palabra Chakra, en sanscrito, significa rueda o disco que gira. Nuestro cuerpo físico esta animado por esta Fuerza Vital que penetra por unas puertas denominadas chakras, y fluye incesantemente a través de unos canales energéticos llamados meridianos o nadis.

Relaciones de cada Chakras

En este punto se mostrara todo tipo de coneccion de los chakras con el sistema humano en el aspecto físico, astral y espiritual.
Se vera su color, situación, símbolo, nota musical, mantra, elemento, sentidos, alimentos, etc.

El aura

El aura o conjunto de cuerpos sutiles es el reflejo de nuestro campo energético, y todo ser vivo tiene un aura que es parte de su constitución energética y un patrón de su cuerpo físico.

La meditación

La meditación es una actividad fundamental para el desarrollo espiritual individual, la depuración y la conexión con nuestro yo superior y con nuestros guía espiritules, produciendo a corto plazo los efectos de aumentar la potencia de nuestas transmiciones Reiki.

La oración

La oración esta relacionada con la energía, ya que en nuestro interior somos conscientes de que nuestra conciencia se extiende mas alla del cuerpo físico y de que con nuestros pensamientos y nuestra voluntad podemos influir sobre la Energia Universal.

Grados de Reiki

La enseñanzas de Reiki esta dividido en tres grados y un maestria.

Reiki I
Reiki II
Reiki III
Maestria

El fundamento del Reiki

El Reiki nos convierte en canales para la transmicion de la Energía Universal curativa, haciendo posible que fluya libremente a través del transmisor al eliminar los bloqueos con las sintonizaciones, aunque nosotros debemos contribuir procurando mantener despejados y limpios los canales de circulación energética.

Balance de chakras

En un estado optimo, los chakras deben estar todos activos y equilibrados, de forma que todos se encuentren abiertos y realizando su labor energética a un ritmo semejante.

Usos complementarios del Reiki

Todo lo creado esta formado por atomos que vibran en diferentes frecuencias y cada ser vivo u objeto emite una vibración cracteristica. Por ello, el tratamiento Reiki es eficaz sobre cualquier cosa material ya que la energía transmitida penetra en su campo energético actuando sobre el.

Periodo de depuración

La sintonización Reiki es un proceso que eleva el nivel vibratorio general de nuestro campo energético, de forma que al recibirse la nueva energía dentro de nuestras nuevas células, las partículas elementales que las componen aumentan su frecuencia de vibración, removiendo las toxinas que se encuentran en ellas y deshaciendo los bloqueos energéticos, y esta apertura a la luz y a la energía mas fina origina una salida de elementos que ya no necesitamos, la cual puede manifestarse de varias formas, tanto en el plano físico como en el espiritual, mental, emocional.

Posiciones de manos

En Reiki se toma contacto con el receptor, y debes ser absolutamente consciente de que el tacto transmite,por ello, cuando toques a otra persona para trasmitirle Reiki hazlo con todo el amor de tu corazón para conectar con la energia de tu Anahata chakra (corazón) con el del receptor y de esta forma los dos habriran instantáneamente a la Energia Universal.

Reiki en grupo

Cuando diversos practicantes Reiki actúan en equipos se pueden realizar varias posturas simultáneamente; con ello se potencia la transmicion y la duración de la sesión se puede reducir bastante.

Ejercicios energéticos

Si se produce algún bloqueo u obstruccion en una via energética elsistema puede hacerle frente a corto plazo con algún método de compensación, pero si no se elimina la causa del bloqueo desembocara en una enfermedad física o mental. Para ello se recomienda tener una practica constante de yoga, tai chi, qui Kong, y disciplinas similares que faciliten la circulación de energía.

Desarrollo de los principios del Reiki

El apartado de la historia del Reiki hemos visto que Usui enuncio cinco principios que en realidad son unas pautas de comportamiento universales y generalistas que nos ayudanen nuestro deambular por la vida, orientándonos u acercándonos a la via de la evolución espiritual.

Meditación del amor

Giaremos una meditación sobre como obtener amor hacia nosotros y al mismo tiempo canalizaremos ese amor hacia nuestros semejante. Utilizaremos diferentes técnicas hasta que cada uno de los participantes encuentre y se adecue con una.

Meditación Reiki uno

Ubicaremos nuestro ser en el presente dejando a un lado el pasado y el futuro. De la misma manera profundizaremos y aprenderemos a como poder atraer mayor cantidad de energia con dicha meditación.


Segundo nivel

Ahora veremos cosas aun mas secretas y del mismo modo conoceremos amigos para toda la vida, nuestros tres primeros simbolos:

El símbolo de Reiki interpretado con reiki dos

Los simbolos de Reiki Dos son una herramienta para dar un paso mas en nuestro camino espirtitual de avance hacia la luz, puesto que nos permiten interactuar en el area mental-emocional y también en nuestro propio pasado reestructurarlo y sanar situaciones o recuerdos dolorosos que dejamos atrás en el tiempo, pero que nos hacen dificultoso el presente.

Transmision a distancia de energía

La transmicion del ki o chi es una técnica muy antigua que formaba parte de casi todas las enseñanzas de las disciplinas de manipulación energética en las que los maestros, logrando estados alterados de conciencia mediante la concentración, la meditación y la oración, conseguian movilizar la energía y trasladarla de un lugar a otro.

Los simbolos de Reiki Dos

Los simbolos que le fueron revelados a Usui son la escencia del Reiki, y cada uno de ellos tiene el poder de producir unos efectos específicos, además de potenciar la trasmicion de la Energía Universal.
En el sistema Usui de Reiki se usan cinco simbolos; los tres primeros en el grado de Reiki Dos y el cuarto y el quinto simbolo en el tercer nivel y maestria.

En este nivel de Reiki veremos :

Cho-ku-rei
Hon-sha-ze-sho-nen
Se-he-ki

Los chakras en Reiki Dos

Con la sintonización de Reiki Dos aumenta considerablemente nuestra capacidad para canalizar la energía, y además disponemos de los simbolos, que podamos utilizar en el reequilibrado de chakras.

Potenciando la memoria y las facultades mentales

Con el reiki podemos mejorar nuestras facultades mentales, potenciar la inteligencia, aumentar la claridad mental y desarrollar la memoria y la creatividad.
La Energía Universal es ilimitada y gratis y podemos utilizarla conscientemente, junto con la concentración y la meditación, para optimizar el funcionamiento de nuestra mente, excitando y afinando nuestras facultades mentales.

Usos alternativos de Reiki Dos

Con el grado de Reiki Dos y sus simbolos aumentan las posibilidades de usar la energía Reiki para usos alternativos por dos razones:

*Porque se potencia nuestra capacidad de canalizar energía
*Podemos actuar hacia el pasado, hacia el futuro y además trasmitir a través del espacio.

La sintonización de Reiki Dos y la depuración

La sintonización Reiki Dos, es un proceso que eleva el nivel vibratorio general de nuestro campo energético respecto al que ya recibimos en ReikiUno.
Tambien nos afectaria en un proceso de depuración o eliminación de toxinas; este proceso dura alrededor de dos semanas a tres semanas.

Introduccion del símbolo Antahkarama

La palabra antahkarana tiene varios significados; en yoga significa la mente individual cuya misión es trasnmitir al ser humano la consciencia de su existencia actual y de las experiencias pasadas, presentes y futuras.

Los cristales y su iniciación en su uso

Su estructura interna de los cristales presentan una ordenación y equilibrios perfectos y reaccionan a las energias sutiles de alta vibración emitidas por la mente humana amplificando sus efectos, y por ello se utilizan para concentrar y enfocar energía.

La sesión terapéutica con Reiki Dos

Empezaremos a utilizar los símbolos de una manera didáctica e intuitiva para poder encontrar la mejor posición y meditación en ellos. De la misma manera se aprenderán técnicas se canalización mas avanzadas.

Autotratamiento con Reiki Dos

Las posiciones de las manos son las mismas que las aprendidas en Reiki Uno, pero ahora disponemos de los simbolos de Reiki dos, pudiendo usarlos en el auto-tratamiento para influir en nuestras emociones y en nuestro espíritu.

Los canales de circulación de la energía

Nuestros sistema energético esta compuesto por los chakras, cuya misión es captar y transformar la energía, por las capas del aura o cuerpos sutiles que actúan como depósitos o acumuladores de la energía, y por la red de merdianos y nadis, que son los canales por los que circula la energía denominada Prana, ki, Chi.

Ejercicios energéticos

Como hemos vistos en Reiki uno necesitamos diferentes tipos de ejercicios complementarios para poder estar en forma y no crear obstrucciones en nuestro cuerpo físico, astral y espiritual. Para ello se recomendó la practica de yoga, Tai-chi y otras técnicas.

Teoría del espejo universal

El universo es una sustancia inteligente. Es un espejo que refleja y nos develve en el momento oportuno todo lo que le enviamos. Cada acción consciente tuya determina a su vez una reacción o respuesta equivalente del universo.

Meditación de depuración

En esta meditación vamos a trabajar en el sentido de eliminar o transformar esas semillas o patrones de energía negativa que se han enquistado en nuestro campo energético, porque si no los reeducamos pueden manifestarse en cuanto se les presenta la ocasión, escapando a nuestro control.

Meditación activadora de los chakras

Comenzaremos a educar y activar nuestros chakras con un sistema de meditacion muy sencillo y fácil de usar; ya que Reiki la fuerza Universal nos entrega todo cuanto necesitamos.

Meditación en los simbolos

Daremos a conocer cual es el método mas efectivo de comunicación con los simbolos y trataremos de que el participante pueda desarrollar fe y fuerza en el uso de los simbolos.


Tercer nivel

En este nivel se destaca la fuerza espiritual; ya que la fuerza universal de vida se va haciendo mas notoria, fuerte y nos benéficia de una forma mas evolucionada. Al mismo tiempo se nos entrega un simbolo mas que será un nuevo amigo eterno y se podrá ver lo siguiente:

El símbolo del tercer nivel de Reiki

Todo el símbolo quiere decir que el individuo en su camino de evolución ya ha comenzado a desidentificarse de su cuerpo físico y de su ego, y paralelamente también ha comenzado a penetrar en las elevadas vibraciones del amor desarrollando una superconsciencia de su individualidad y del mundo que lo rodea.

El Tercer grado de Reiki

El tercer grado eleva la vibración nuestro cuerpo energético y nos ayuda a depurar las energias negativas que bloqueaban nuestro sistema mental y emocional. Reiki tres también facilita las experiencias espirituales y el contacto con nuestros guias.

Los simbolos de Reiki Tres

En Reiki Tres se nos entregan dos nuevos simbolos.
Dai-ko-myo, Tradicional o símbolo del Maestro Usui
Dai-ko-myo, no tradicional

El Reiki como camino de la evolución espiritual

El Reiki me pone en contacto con mi yo interior, con mis sentimientos y actitudes negativas, con mi miedo, con mi dolor, con mis aflicciones, y también con los sentimientos y el espíritu de mis semajantes.

La circulación energética en el organismo

Estudiaremos diferentes teorías como la teoría o ideas taoístas sobre la circulación energética en el ser humano, el origen del todo, el yin y el yang, el símbolo del ki, clases de energía, meridianos, los vasos o depósitos, etc .

Puntos energéticos importantes

Los canales energéticos o meridianos son como ríos de energía y en ellos existen determinados puntos de inflexión o remolinos donde se puede contactar con la corriente d energía o Ki.

Ejercicios para Reiki Tres

Los ejercicios energéticos de Reiki Tres van encaminados a prepararnos para la Maestria, con la finalidad de aumentar nuestra capacidad de acumular y trasmitir energía, y después de que en el segundo hemos experimentado ampliamente que la energía puede ser dirigida y acumulada con el poder de la mente.

El automasaje

Es una técnica para incrementar la circulación de la sangre y de la energía o Ki en tus cuerpos físico y sutil, tranquilizando la mente y relajando el cuerpo físico.

Reiki para retrasar el envejecimiento

Con los ejercicios energéticos y el Reiki podemos deshacer bloqueos y mantener las rutas energéticas abiertas a la circulación fluida del Ki, con lo cual conseguiremos tener revitalizados y activos nuestras glándulas y organos internos.

Cristales y usos en Reiki Tres

Si en segundo nivel introducimos al uso de los cristales, en el tercero profundizaremos un poco mas en la utilización de los mismos en Reiki. Vamos a aprender a limpiarlos, cargarlos, a programarlos a realizar parrillas de cristales, a su uso en meditación, y en la sesión Reiki y usos alternativos.

El antahkarama en Reiki Tres

La meditación con el símbolo Antahkarama y con los simbolos de Reiki nos ayudan a sacar situaciones a la superficie, para reinterpretarlas, nutrirlas con amor y energia Reiki y después volver a archivarlas reescritas o bien neutralizadas.

Sesion terapéutica en Reiki Tres

Al introducir en el grado tercero el símbolo espiritual nos contactara con facilidad con la dimensión espiritual del paciente y con el mundo espiritual cósmico.

Sanaciones pasada y la configuracion del futuro

Lograremos introducirnos en el pasado viendo y percibiendo las diferentes acciones que nos perturban en la actualidad, removeremos aquello y le daremos luz y amor para transformarlas. Nos ubicaremos en el futuro y daremos una visión muy armoniosa de todo lo que estamos deseando, pensando y sintiendo.

Meditación de Reiki tres

En Reiki Tres realizamos la meditación de sintonización energética sanadora. Realizamos la meditación de concienciación de los chakras.

El Reiki y su manifestación

Las ideas y las imágenes mentales son la materia prima para generar el futuro, y por ello, el futuro que nos imaginamos para nosotros se convierte en realidad.

Maestria de Reiki

En esta etapa de Reiki nosotros conoceremos lo mas profundo del Reiki, nos prepararemos para instruir a personas que han deseado aprender esta maravillosa ciencia de sanación, y profundizaremos nuestra parte espiritual, ya que nos dara fuerza y bases solidas para dar amor y procurar bienestar físico, astral y espiritual, trataremos los siguientes puntos:

Simbolo de la maestria

En el grado de maestria se dan dos simbolos mas, que se van a utilizar en las sintonizaciones:

Raku Tradicional
Raku NoTradicional

Como realizar las sintonizaciones

En el curso de Maestria se ensenan fundamentalmente los procedimientos y las técnicas para desarrollar las sintonizaciones. La sintonizaciones son ceremonias solemnes en las que el maestro invoca a sus guias y a los del alumno para que lo ayuden y lo utilicen como canal para transmitir su energía de alta frecuencia y poder realizar una sintonización optima para el alumno.

Sintonización Reiki uno

Se realiza todo un proceso ceremonial donde se apertura el campo energético del participante y se armoniza todos sus canales energéticos.

Sintonización Reiki Dos

Del mismo modo que la primera iniciación se realizara un proceso ceremonial y se entregaran tres simbolos correspondientes al segundo nivel. Para ello al participante se le ensenara como imprimir dichos simbolos.

Sintonización reiki tres

Se entregara a los participantes el procedimiento y la forma de imprimir los simbolos correspondientes a este nivel de Reiki, consta de dos simbolos.

Sintonización de la maestria

Este proceso es por el cual el Maestro puede hacer Maestros, entonces enfocamos todo lo espiritual y compartimos los últimos dos simbolos.

Cuadro de las sintonizaciones

Se entregara un cuadro resumido de forma sencilla y practica de cómo desarrollar las sincronizaciones de los participantes. Desde el primer nivel hasta el grado de la maestria.

Meditación para la maestria

Estas meditación nos abrirá la coneccion directas con nuetros guias, maestros, angeles, arcángeles, y toda entidad sutil que nos rodea, ya que ellos están en un plano superior que el nuestro es por eso que no podemos muchas veces sentirlo. En nuestras practicas tendremos acceso a ese tipo de conciencia y podremos conocerlos y tener una relación con cada uno de ellos.
"OM TAT SAT"

No hay comentarios: